¿Cocina casera?

 

Para muchos la cocina casera es comida sencilla, cuidadosamente elaborada, que se hace y se sirve en el hogar prestando mucha atención, no solo a la cuestión alimenticia sino también para complacer y gratificar a los miembros de la familia. Trasladando este concepto a los restaurantes donde la familia son los clientes, nos preguntamos si es posible que un restaurante pueda ofrecer platos de cocina casera. La respuesta es si y algunos con su buen hacer y poniéndose la cocina casera por montera la sitúan  en el lugar que se merece. En otros casos es todo lo contrario y el concepto es manipulado y utilizado para vender humo y dejar a la bendita cocina casera por los suelos.

Barajas lunch

Cuando visitamos un restaurante y queremos comer cocina casera esperamos salir con la sensación de que hemos comido unos platos elaborados con esmero, tiempo y mucho cariño, dándole importancia al producto, al sabor y al equilibrio, tal y como lo haríamos en casa.

Otra tendencia es relacionar la cocina casera con precios low cost. Nada más lejos de la realidad ya que requiere de buena materia prima, creatividad y tiempo para que en el proceso de elaboración se den los pasos correctos sin coger atajos que nos permitan abaratar el coste del producto final en detrimento del resultado final del plato.

mix-verduras

¿Por qué la cocina casera no puede ser creativa?, ¿A caso cuando cocinamos en casa no nos gusta experimentar nuevos platos fusionando la cocina mediterránea con la asiática o cualquier otra?. Catalogarse de restaurante de cocina casera porque se ofrecen determinados platos de comida castellana utilizando materia prima que ni por asomo utilizarías tu en tu casa, no quiere decir que lo sean, no caigas en la trampa.

En el mundo de los restaurantes los números cantan y dos por tres son seis. Quién te ofrezca cocina casera diaria en sus menús por menos de diez euros no hacen ninguna obra social con sus clientes si no más bien lo que hacen es darles de comer mal y ser injusto con la cocina casera y todo lo que ello conlleva. Está claro que la materia prima que te encuentras en esos menús, desde el aceite, pasando por el pan y hasta el café son de dudosa calidad.

comer-en-barajas-madrid-men-del-dia

Si eres propietario de un restaurante piensa en lo que significa “Cocina Casera” y todo lo que ello conlleva, ponla en valor y dale el puesto que se merece y si para ello es necesario  subir el precio del menú un euro, yo estaré dispuesto a pagarlo.

Anuncios